Carlos Lugones
@lugodev
Creador de startups. Comunicador, podcáster, escritor y criptoentusiasta. Enseño lo que aprendo en el camino y ayudo a otros a crecer.
42 Followers
15 Following
33 posts
Tips

Mi stack minimalista en 2022

Durante un tiempo considerable, he estado utilizando muchas aplicaciones para diversos propósitos en mi día a día. Recientemente he cambiado de ordenador y me he replanteado comenzar desde cero, quedándome solo con las imprescindibles.

Monitorea tu servidor fácilmente con Ward

Recién surfeaba la internet buscando alguna solución simple y sencilla para monitorear un servidor para lugonials.social, la instancia comunitaria de Mastodon que manejo para mi comunidad de creativos y tecnólogos.

Reenviando mensajes de Telegram hacia Mastodon 🐘

En estos días, y gracias a mi amigo Robert Sasuke, redescubrí Mastodon, una red social descentralizada, libre y de código abierto, que puedes hospedar en tu propio servidor y conectarla al fediverso. Si no la conoces, en este video se explica brevemente:

Mi experiencia como YouTube Partner

Llevo un tiempo en YouTube, más de un año. Me lo he tomado de forma desenfadada, solo subiendo videos de vez en cuando, siempre que considere que sean útiles. No me he planteado una carrera, ni ser youtuber, ni nada por el estilo.

Monta tu propia VPN con WireGuard

Hoy en día, montar una VPN en tu servidor es cada vez más sencillo. Hacerlo con el protocolo WireGuard se puede conseguir en pocos pasos. En este post te explico cómo hacerlo. Necesitas tener un servidor y conocimientos básicos de Docker.

Mi experiencia dando soporte en Telegram. Del caos a la paz mental.

Tienes un servicio o membresía en Telegram, como mi VPN y necesitas dar soporte personalizado a tus usuarios, suscriptores o clientes; pero no deseas que te contacten directamente a tu buzón privado. Si es así, este artículo es para ti.

Aprende a montar tu propio proxy MTProto para conectarte a Telegram

No hace falta que explique por qué Telegram es tan importante en países donde la censura es real. En la Cuba de estos tiempos (y en otros países), Telegram tiene “problemas” de conexión. La solución a esos problemas es combinar una VPN como la que lancé para cubanos, y un proxy MTProto como este que monté para mí y que puedes utilizar.

Usa WireGuard en modo gráfico en Linux, con este indicador 🔛

Tienes una VPN Premium basada en WireGuard, y quieres conectarte desde tu distribución de Linux, en este caso Ubuntu. ¿Cómo hacemos?