Carlos Lugones
@lugodev
Creador de startups. Comunicador, podcáster, escritor y criptoentusiasta. Enseño lo que aprendo en el camino y ayudo a otros a crecer.
42 Followers
15 Following
33 posts
Mindset

El mejor negocio es servir de manera auténtica, y el dinero es una consecuencia

Creando cosas útiles para los demás he llegado a la consecuencia lógica del dinero.

🧠 Braindump: mi roadmap para 2022.

Desde que estaba finalizando el 2021, supe que el 2022 sería un año de crecimiento. Este año que recién finaliza fue caótico y pasó muy rápido, tuvimos que sobrevivir como fue posible, se dieron enormes cambios a nivel social, muchas startups cerraron (varias de las mías, incluídas) y nacieron otras nuevas.

Consejos para manejar la crítica en internet 🧘‍♂️

La opinión de los demás no define tu realidad.

Gracias al Ikigai, hoy tomo mejores decisiones

Ikigai es la razón de vivir

Cuando pruebas el sabor de crear sin restricciones, no hay vuelta atrás.

Cuando se posee un talento evidente en un área de la vida, inmediatamente vienen en manadas personas a querer aprovechar ese talento. No los culpo, es ley de vida. Funciona como el pan caliente, como el dulce en la puerta de la escuela: todo el mundo lo quiere.

Las capas del impacto humano

Una mayoría que consume, una minoría que produce.

Haz esto si quieres que te sobren las ofertas de negocio y empleo

“La diferencia entre las personas a las que le llueven las oportunidades, y las que nunca las consiguen, es la marca personal.”

Para ser más creativo, he tenido que aislarme del mundo

Vivimos en un mundo lleno de ruido y de información, estamos hipersaturados de mensajes, correos y notificaciones. Es una realidad innegable de la cual no podemos escapar si no tomamos medidas extremas y radicales.

Motivos para mostrar la creación de tu startup

Esto es algo a lo que vengo dándole hace un buen tiempo al coco. ¿Por qué tan pocos emprendedores se deciden a compartir su proceso creativo? Me refiero a lo siguiente: se te ocurre una idea para una startup, y la mantienes en secreto, hasta que llega el día del lanzamiento. ¿Por qué?

El mundo tóxico de las redes sociales

Es muy simple: o te usan, o las usas. Tú decides.