Creando cosas útiles para los demás he llegado a la consecuencia lógica del dinero.
Desde que estaba finalizando el 2021, supe que el 2022 sería un año de crecimiento. Este año que recién finaliza fue caótico y pasó muy rápido, tuvimos que sobrevivir como fue posible, se dieron enormes cambios a nivel social, muchas startups cerraron (varias de las mías, incluídas) y nacieron otras nuevas.
La opinión de los demás no define tu realidad.
Ikigai es la razón de vivir
Cuando se posee un talento evidente en un área de la vida, inmediatamente vienen en manadas personas a querer aprovechar ese talento. No los culpo, es ley de vida. Funciona como el pan caliente, como el dulce en la puerta de la escuela: todo el mundo lo quiere.
Una mayoría que consume, una minoría que produce.
“La diferencia entre las personas a las que le llueven las oportunidades, y las que nunca las consiguen, es la marca personal.”
Vivimos en un mundo lleno de ruido y de información, estamos hipersaturados de mensajes, correos y notificaciones. Es una realidad innegable de la cual no podemos escapar si no tomamos medidas extremas y radicales.
Esto es algo a lo que vengo dándole hace un buen tiempo al coco. ¿Por qué tan pocos emprendedores se deciden a compartir su proceso creativo? Me refiero a lo siguiente: se te ocurre una idea para una startup, y la mantienes en secreto, hasta que llega el día del lanzamiento. ¿Por qué?
Es muy simple: o te usan, o las usas. Tú decides.